Zonas de Regulación

Área de descanso - Continuar - Suave - Detener
 
¿Cuáles son las zonas del Regulación?

 

Las Zonas son un enfoque de conducta cognoscitiva sistemática usado para enseñar la autorregulación al categorizar todas las diferentes maneras que sentimos y los estados de alerta que experimentamos en cuatro zonas concretas. El currículo de Zonas ofrece estrategias para enseñar a los estudiantes a ser más conscientes e independientes en el control de sus emociones e impulsos, manejar sus necesidades sensoriales y mejorar su capacidad para resolver problemas de conflictos.  

 


Al abordar los déficits subyacentes en la regulación emocional y sensorial, las funciones ejecutivas y la cognición social, el plan de estudios está diseñado para ayudar a los estudiantes hacia una regulación independiente. Las Zonas de Regulación incorporan los conceptos de Pensamiento Social® (www.socialthinking.com) y numerosos elementos visuales para enseñar a los estudiantes a identificar sus sentimientos / nivel de alerta, entender cómo su comportamiento afecta a los que les rodean y aprender qué herramientas pueden usar para manejar su Sentimientos y estados.  

 

 

Las Cuatro Zonas: Nuestros Sentimientos y Estados, Determinan Nuestra Zona

  


La Zona Roja se utiliza para describir estados sumamente elevados de alerta y emociones intensas. Una persona puede estar exaltada o sentir cólera, rabia, comportamiento explosivo, devastación o terror cuando está en la Zona Roja.

 

La Zona Amarilla también se utiliza para describir un estado elevado de alerta y elevadas emociones; Sin embargo, uno tiene cierto control cuando se está en la Zona Amarilla. Una persona puede estar experimentando estrés, frustración, ansiedad, emoción, tontería, los meneos, o el nerviosismo cuando en la Zona Amarilla.  

 

La Zona Verde se utiliza para describir un estado de alerta tranquilo. Una persona puede ser descrito como feliz, enfocado, contenido, o listo para aprender cuando está en la Zona Verde. Esta es la zona donde se produce el aprendizaje óptimo.  

 

La Zona Azul se usa para describir estados bajos de alerta y sentimientos bajos, como cuando uno se siente triste, cansado, enfermo o aburrido.  

 

 

Las Zonas pueden ser comparadas con señales de tráfico. Cuando se le da una luz verde o en la Zona Verde, uno es "bueno para ir". Una señal amarilla significa estar alerta o tomar precauciones, lo cual se aplica a la Zona Amarilla. Una luz roja o signo de parada significa detener, y cuando uno está en la Zona Roja, este suele ser el caso. La Zona Azul se puede comparar con los signos de área de descanso donde uno va a descansar o re-energizar. Todas las zonas se esperan en un momento u otro, pero el plan de estudios se centra en enseñar a los estudiantes cómo manejar su zona basada en el medio ambiente y las personas a su alrededor. Por ejemplo, al jugar en el patio de recreo o en un juego activo / competitivo, nadie pensaría dos veces acerca de estar en la Zona Amarilla, pero eso no sería lo mismo en la biblioteca. ​

 

http://www.zonesofregulation.com/index.html