Segundo Paso

Segundo paso: Programa de prevención de la intimidación

 

La intimidación: cómo y por qué deberíamos evitarlo

Podemos capacitar a los adultos para que respondan al acoso de manera rápida y efectiva. Cuando los adultos llevan a cabo esfuerzos contra la intimidación en las escuelas, los resultados son reducciones en el acoso escolar y actitudes más positivas de los estudiantes hacia la escuela, mayor disposición de los estudiantes a buscar ayuda y actitudes menos tolerantes hacia el acoso escolar.

 

 

Podemos enseñar habilidades de amistad para disminuir tanto la probabilidad de victimización como su impacto. Los estudios muestran que los estudiantes que tienen al menos un amigo son menos propensos a ser intimidados, y cuando lo son, los que tienen un buen amigo tienen menos problemas de comportamiento como resultado.

 

 

Podemos enseñar habilidades sociales para que los estudiantes sepan cómo responder a la intimidación. Si los estudiantes son pasivos, son más propensos a ser un blanco de la intimidación, pero si son agresivos, la intimidación puede aumentar. El punto medio es ser asertivo defendiéndose a sí mismos y a sus pares.

 

 

Podemos enseñar habilidades de espectadores responsables para que el acoso no sea alentado. Dado que los niños miran a otros para saber cómo responder a la intimidación, las reacciones de sus compañeros pueden hacer o romper una situación de intimidación. Estar de pie y mirar o reír, y el acoso es prolongado; Intervenir apropiadamente, y la intimidación tiende a detenerse.

De: http://www.cfchildren.org/bullying-prevention/related-articles

Las habilidades socio-emocionales -como las habilidades matemáticas- se construyen unas sobre otras. Nuestro programa universal basado en aulas está diseñado para enseñar a los niños a entender y manejar sus emociones, controlar sus reacciones, ser conscientes de los sentimientos de los demás y tener las habilidades para resolver problemas y tomar decisiones responsables. Cada kit incluye clases fáciles de enseñar, lecciones semanales cortas, canciones y juegos atractivos, actividades diarias y materiales para llevar a casa para reforzar el aprendizaje.

 

Aprendizaje Temprano

Sus alumnos más jóvenes se beneficiarán más del preescolar y estarán mejor preparados para el kindergarten con autorregulación y habilidades de función ejecutiva que les ayuden a prestar atención, recordar las instrucciones y controlar su comportamiento.

 

Elemental

Los estudiantes en los grados K-5 continúan desarrollando sus habilidades socio-emocionales -incluyendo hacer amigos, manejar emociones y resolver problemas- para ponerlos en el camino hacia el éxito social y la preparación académica.

 

Intermedia

Los estudiantes de Intermedia están mejor preparados para navegar por la adolescencia con habilidades de comunicación, afrontamiento y toma de decisiones que les ayudan a tomar buenas decisiones ya evitar trampas, como la presión de los compañeros, el abuso de sustancias y el acoso.

 

http://www.cfchildren.org/second-step