Atención plena

Atención plena

Fort River está dando atención plena, en todas partes. Verá señales de "Breathe" en las paredes, observar a los estudiantes del jardín de infantes con atención mover las partes de sus cuerpos, concentrándose en una parte a la vez, o notar los quinto grado que toman un momento para poner pausa a sus estudios para respirar.

¿Qué es la Atención plena? La atención plena es la práctica de enfocar deliberadamente su atención en el momento presente, y aceptar sin juicio. Cuando estás consciente, su atención se centra de una manera relajada, abierta, atenta y curiosa; todos los aspectos importantes, tanto de aprendizaje y sentirse feliz. A medida que los estudiantes de kindergarten han dicho, "que es cuando su mente está llena de inteligencia", "pensando en 1 cosa a la vez" y "hace que las cosas se sientan fácil y relajadas". La atención plena ayuda a desarrollar la autoconciencia, regular las emociones, los impulsos de control, aumentar la perseverancia, la construcción de 'empatía y comprensión hacia los demás "perspectivas estudiantes, y ayuda a los estudiantes a tomar buenas decisiones. Cuando los estudiantes están en calma y pacíficos, la información que han absorbido puede fluir a la parte frontal del cerebro (corteza prefrontal), donde se produce el aprendizaje, el razonamiento y el pensamiento. Esta parte altamente evolucionada del cerebro controla nuestra toma de decisiones, se centra nuestra atención y nos permite predecir, comprender y aprender a leer, escribir y entender las matemáticas. La atención plena aumenta la capacidad de los estudiantes para aprender y disminuye el estrés. Es por esto que estamos haciendo Atención Plena en Fort River.

Aunque la meditación es una forma de atención plena, hay muchas maneras de practicar la misma. Al comer una naranja, lavar los platos, notando un arco iris o estirar su cuerpo. El uso de la atención plena durante estas actividades significa estar presente: el olor de la piel de naranja, el sabor del jugo, la sensación del agua caliente, la visión de los colores vibrantes del arco iris o de cómo cada músculo se siente mientras se estira . Y si otro, pensamiento diferente viene a la mente, dejarlo ir sin juicio y volver a pensar en el naranja, el arco iris, el agua o los músculos; Sólo una sola tarea a su cerebro.

Aquí están algunos recursos para más información sobre la Atención Plena:

·  Fundación Vida holística: Trabajando principalmente con la juventud urbana como en las Escuelas de Baltimore  http://hlfinc.org/

·  Dos programas bien establecidos e investigados:  http://thehawnfoundation.org/mindup/ o   y https://mindfulnessinschools.org/courses/dotb/.

·  Que es Atención Plena?  http://morethansound.net/mindfulness/

Equipo de Salud Mental:   Dra. Patricia Schumm, Jessica Rudnick, Melanie Collins, Ana Encarnacion, Miguel Aquino, Ruth Killough-Hill